Santi Campos &Herederos. “La Alegría”

Con un discazo bajo el brazo llamado “La Alegría” Santi Campos &Herederos nos abren su casa para contarnos cómo viven la música .
1- En tiempos de miedo sacáis una apuesta arriesgada con un doble trabajo, se podría decir que sois de ¿Todo o nada?

Creo que somos más de “nada que perder” o de “de perdidos al río“.

2- Y hablando de esa Alegría Vol.1 y Vol.2, en Kill Bill a Tarantino le obligó La productora a dividir la película en dos partes por razones comerciales ,en vuestro caso ¿qué motiva esa demostración de poderío en la formulación de temas ?

La razón inicial fue exactamente esa, comercial, ya que el disco se financia a través de crowdfunding, y no nos parecía bien que los mecenas se gastaran el pastón que cuesta un disco doble, por lo que dimos la opción de adquirirlo por mitades. Después vimos que además tenía mucho sentido a nivel de contenido hacerlo así.

3- Sin entrar en etiquetas y definiciones, decirme una palabra que resuma la cosmología musical de Santi Campos y Herederos.

Compromiso.

4- Y hablando de “Herederos” ¿ Cual es vuestra mayor herencia cultural y musical?

Cada uno de nosotros tiene la suya, y entre los cinco (o seis, según se mire) procuramos no cerrar puertas a nada de lo que nos podamos apropiar.

5- En “Barcelona” hay más acidez y verdad que en una botella de vinagre, ¿ Habéis sentido agobio y frustración constante en algún momento de vuestra observación de la ciudad?

Es frustrante ver cómo la personalidad de esta ciudad, como le pasa a todas las demás, se va diluyendo. Es triste ver cómo se explotan las señas de identidad de los lugares hasta vaciarlos de significado.

6- En la novela “ Casa de arena y niebla” título de uno de vuestros temas, la protagonista vive en una casa heredada, ¿Alguno de los herederos es el propietario de la casa?….

No, esto es una casa de alquiler en un edificio de renta antigua.

7- El 20 de Junio tocáis en el Café Berlin de Madrid, ¿ Me podéis adelantar algo del concierto?

Que iremos con toda nuestra energía y diremos cosas graves e importantes con una sonrisa idiotaen la boca.

8- El poder de la palabra cantada .. ¿Toma más importancia que la escrita?

Depende que quien la diga y quién la escriba… Aunque es cierto que la parte de interpretación hace que el mensaje gane fuerza.

9- Me gustaría saber cosas sobre el diseño gráfico del disco y esa elegancia y buen gusto en la elaboración . Hay como un rollo David Hockney que mola.

El collage es del texano Daniel Álvarez y el diseño del incansable Benja Villegas… Son un equipo perfecto, y entendieron muy bien de qué iba el concepto.

10- ¿Vivir de la música, vivir para la música o morir viviendo por gusto a la música?

Vivir para la música y tratar de dormir bien.

11- ¿Tenéis algún código para descifrar vuestro universo musical?

El sentido del humor y la paciencia. Y no ser muy cínico.

12- Para cerrar me gustaría saber en qué lugar de la literatura musical os gustaría colocar “La Alegria

Entre Cave, Frankenstein, Camarón, Obelix, Nick Hornby, Carole King, Tinariwen, Gil de Biedma e Ignatius Farray.

Gracias.

A vosotros.