Lee Fields& The Expressions.Joy Eslava

Lee Fields & The Expressions + Bobby Oroza With Cold Diamond & Mink en Sound Isidro
16 de Mayo de 2019
Sala Joy Eslava
20h • 20€

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/lee-fields-and-the-expressions-bobby-oroza-with-cold-diamond-mink-en-sound-isidro-19

LEE FIELDS & THE EXPRESSIONS
Roza los 70 años y no solo no piensa en jubilarse, sino en seguir renovando la sonoridad del soul más racial. Lee Fields no ha parado de publicar discos, como el que lo trae nuevamente a los escenarios españoles, “It Rains Love” (Big Crown Records, 2019), un ejercicio que vuelve a demostrar su versatilidad interpretativa, elogiada por la plana mayor del trap [artistas como A$AP ROCKY o Travis Scott han sampleado sus canciones] y definida por medios como el influyente Noise así: “es el jodido cantador de palabras en un micrófono más cool del planeta”. Ahora, que lo demuestre.

BOBBY OROZA WITH COLD DIAMOND & MINK
Suena como un crooner del Nueva Orleans soulie de los años ’60 o ’70; pero, en realidad, Bobby Oroza pasa más frío que cualquier soulman vintage, aunque corra sangre latina y musical por sus venas. Creció escuchando a su abuelo boliviano cantar canciones melódicas latinas y cubanas; vio a su madre patear garitos como cantante de estándares; a su padre ser un gran guitarrista de gipsy-jazz; y rodeado de álbumes tanto de la Motown como de la escena nu yorica de la Nueva York filolatina de los años ’60 y ’70. Todo eso resuena en el repertorio de un artista que, a pesar de su juventud, suena a clásico, como demuestra sus flamantes primeros dos singles para el reputado sello Big Crown Records.