Matthew Sweet.Sala el SOL y gira por España.

Cuando era joven admiraba a los músicos que eran capaces de crear y expresar lo que hacían a su mane-ra”, dice Matthew Sweet con motivo del lanzamiento de su decimotercer álbum en solitario, Tomorrow’s Daughter. «Para mí, esos tipos eran verdaderos artistas, y siempre he tratado de mantener esa actitud en mis trabajos”.

El experimentado cantante, compositor, productor y multi-instrumentista norteamericano se encuentra actualmente en medio de un renacimiento musical que le ha permitido producir el álbum más convincente y ambicioso en sus más de 30 años de carrera. Esto se nota en algunas canciones de su nuevo trabajo como «I Belong To You», «Run Away», «Lady Frankenstein» y «Out of My Misery» donde demuestra la habilidad que tiene para bucear en la historia del pop y crear música pegadiza pero a la vez profundamente personal.

“Tomorrow ́s Daughter”, la continuación del aclamado disco de 2017 “Tomorrow Forever”, esta formado por 12 canciones donde abunda la sensibilidad melodica y la introspección lírica marca de la casa desde sus primeros álbumes. Se trata de un álbum que se gestó tras el regreso de Sweet a su Nebraska natal donde restableció su anti-guo estudio, Black Squirrel Submarine. Durante este periodo, produjo 38 canciones de las cuales 17 perte-necen a Tomorrow Forever. Al instante quedó claro que todo ese gran trabajo restante merecía un lanza-miento.

“Me cuesta entenderlo”, comenta sobre la cantidad de trabajos que ha grabado durante estos años. “Pero aquí estoy, así que intento estar a la altura de lo conseguido. Hacer mi trabajo es lo realmente importante para mi, pero saber que tengo una conexión con la gente me hace muy feliz. He realizado giras con bastan-te frecuencia y es bueno ver que a la gente todavía le importo y le gusta lo que hago como para seguir viniendo a mis conciertos. Parece que hay un verdadero vinculo entre ellos y yo, lo cual significa mucho para mi”.

Matthew Sweet en gira por nuestro país del 8 al 16 diciembre 2018.