María José Llergo &Marc López. Café Berlin .

 

A tan sólo treinta minutos de empezar el concierto, el Café Berlín de Madrid estaba preparado para dar comienzo a lo que sería recordado como una noche llena de sentimiento, gracias a María José Llergo y Marc López.
La cordobesa María José Llergo, con tres temas compuestos por ella misma entre los que destacaron “Niña de las dunas”, “Ya sabe la Luna” y “ Nana del Mediterráneo”, ya se ha convertido en una de las nuevas promesas del flamenco y nosotros pudimos comprobarlo en vivo y en directo.
Los focos coloreaban la sala de rojo, gente de casi todas las edades esperaban impacientes el inicio de la actuación. El centro con asientos y los laterales con las barras del Café Berlín atestadas no permitían el acceso a más personas. La sala estaba completa. Fue en ese momento cuando, sobre el escenario vacío, aparecieron los protagonistas de la noche María José y Marc.
La cantante agradeció en primer lugar la asistencia de tanta gente, sin imaginar que al final de la noche seríamos nosotros los que Le acabaríamos agradeciendo a ella su presencia.
El concierto discurrió con la maravillosa voz de la cantaora andaluza, con las palmas y con solos de guitarra de Marc López durante los cuales el público se centró únicamente en escuchar y sentir el flamenco que desprendían las cuerdas de su guitarra.
En el momento en el que empezó a sonar “Niña de las dunas”, María José Llergo se armó de voz y sentimiento, provocando el asombro del publico. A pesar de que el concierto estaba llegando a su fin, nadie se movió de su sitio hasta que María José Llergo y Marc López se retiraron del escenario.
Entre aplausos y silbidos los dos protagonistas de la noche se despidieron cariñosamente de los presentes, mostrando su agradecimiento y felicidad por el momento que acababan de compartir.

Fotos:David Prida

Reseña: Patrícia Pérez .