Morgan Heritage. Sala Copérnico

 

Morgan Heritage es una banda de reggae formada en 1994 por 5 hijos del famoso artista Denroy Morgan. A pesar de ser relativamente jóvenes, se les ha denominado como la «Realeza del reggae». Habiendo crecido en los estudios de su padre en USA, realizaron su primera aparición en el Reggae Sunsplash de Jamaica. Posterior a esto firmaron con MCA y lanzaron su primer álbum titulado «Miracles» en 1994.

Un año más tarde la familia se muda al país natal de su padre, periodo durante el cual tres miembros de la familia dejan el grupo.

En Jamaica, Morgan Heritage comienza a trabajar con los afamados productores Bobby Dixon y Lloyd James, lanzan  el aclamado álbum “Protect Us Jah” (1997), seguido de One Calling (1998), y el espiritual “Don’t Haffi Dread” (1999).

Editaron un álbum titulado «The Morgan Heritage Live in Europe” grabado en su tour del 2000 y posteriormente lanzaron “More Teachings” (2001) al que le seguirían “Know your past” (2002) y Three in One (2003).

En 2015 vio la luz “Strictly Roots” con el que ganaron el premio Grammy al mejor álbum de Reggae.

Morgan Heritage es una de las bandas de reggae más influyentes de la actualidad, colaborando con muchas bandas  y Dj’s incluyendo Capleton, Luciano, Gentleman, Beres Hammond etc.

Llegan a la sala Copérnico de Madrid para presentar su último trabajo “Avrakedabra” donde mantienen la esencia de sus raíces sin renunciar a la incorporación de innovaciones musicales en el repertorio.

Aroma a Jamaica por los cuatro costados que llenaran Madrid de ritmo y buena onda.