Red Beard. Cool Stage

 

Como me gusta viajar sin pagar, y además hacer dos viajes en uno; por un lado llegar a la sala Cool Stage y descender sus escaleras como si estuvieras bajando al infierno musical más caluroso de toda la city; por otro lado, abrir la puerta que une la sala con el acceso y entrar en un mundo de sonido compacto y afilado, como si alguien estuviera con una pistola repartiendo plomo a todos los asistentes gracias a una banda llamada Red Beard.

Aquí no hay concesiones de ningún tipo, donde apuntan aniquilan y es que los chicos de Jaime Jiménez Fleitas son unos bandidos adiestrados en el noble arte de sureñear por doquier y no dejar en el camino más que un rastro de pólvora, polvo y bolas del desierto.

Como si estuviera sumergido en una bañera de madera, pajita en la boca, sombrero calado y nada de ropa, el bueno de Jaime nos trajo un adelanto de su nuevo proyecto llamado “Dakota”.

Se nota el cambio en el rumbo de la banda, ahora todo suena más añejo, eléctrico y compacto, el espíritu del southern rock se siente y la dirección es clara, eso se notó en todo momento en la ejecución de los temas.

La potencia desplegada conjuntaba a las mil maravillas con la acústica de la sala y unas luces de infarto que hizo brillar al cuarteto en todo momento.

En la cartera trajeron temas de sus dos primeros LP Nobodys´s gonna bring me down Vol I y II y sonaron “Nobody´s gonna bring me down”, “No matters where the end”, “I’m trying to do my best” y “Fever for your love”.

De All or Nothing cayeron “Something real”, “Aint got time to surrender”, “Set me free” y “I’m still feeling fine”.

Ese single presentación de DAKOTA llamado “Hold On” explosionó como unos peta zetas de bourbon sobre nuestro paladares y para suavizar las lenguas adormecidas nos dimos un buen sorbo de “Drinking dark whisky” de los Steeldrivers escrita por Gary Allan.

Blue Monday”, “Your Man” un “I don’t care” de Justin Townes Earle., “Aint no grave” y “Cant you see” completaron un set list que hizo las delicias de las botas y los sombreros de cowboy que se dejaron caer por la Cool Stage.

Hace poco recibimos la noticia del TRINIDAD ROAD TOUR donde los chicos de barba roja estarán  junto a The Milkyway Express y The Soul Jacket, todo envuelto en ahumado del bueno, música americana hecha en España con mucho pulso, valentía y sobretodo inyección, para un género que poco a poco está ganando más adeptos.

Estamos deseando que llegue Dakota.

Texto: David Prida (Django Desencadenado).

Fotos: David Prida (Django Desencadenado).