Jorge Pardo y Guillermo McGill. Café Comercial

El mítico Café Comercial de Madrid, vivió una noche de goce musical incomparable con la inauguración de las Estrella Damm music session.

Una cita con la buena música, el ambiente familiar, cool y pausado y la reunión de músicos excepcionales, que juntos crean una experiencia maravillosa para cualquier melómano o curioso que se interese por escuchar algo que se escape de los lugares comunes.

La primera de las sesiones juntó a Jorge Pardo, maestro de maestros, dominador del saxo y la flauta, colaborador de infinitos músicos, Paco De lucía, Pat Metheny, Chick Corea,etc… brillante con sus proyectos en solitario, experto en géneros como el jazz y el flamenco fusión, respetado y amado en el gremio. Antonio Miguel, ganador de la beca Tete Montoliú y de la Joe Scholarship en Nueva York, con una trayectoria donde ha tocado con músicos como Benny Golson, Chuck Loeb, Ben Sidran y Steve Nelson entre muchos otros, Juan Sebastián Vázquez, pianista de dedos rotos, versatilidad y pasión en las blancas y  negras, ha colaborado con Theo Croker, Terrel Stafford, Javier Colina, Bob Sands, etc…ha sido parte integrante del equipo de Blue Note N.Y durante las sesiones de club de Madrid, un músico con una proyección de éxito inmediato y futuro, y por ultimo Guillermo Mc Gill uno de los mejores bateristas y percusionistas del mundo, profesor, compositor y productor , ha tocado con Winston Marsalis, Wallace Rooney, George Mraz, Eliane Elías y una lista interminable.

Una sala repleta que pudo presenciar un setlist dominado por standards, donde pudimos oír a Cole Porter, Louis Amstrong, Booker Ervin, Henri Mancini, Herbie Hancock, etc…. Todo un festín para paladares exquisitos, experiencia para llenar el alma en un sitio con carácter, donde muchos nos hemos criado, hemos charlado y conocido gente especial, ahora-y por suerte- además podemos gozar de sus directos.

Viva el Café Comercial de Madrid.

 

Texto: David Prida (Django Desencadenado).

Fotos: David Prida (Django Desencadenado).