Royal Hideaway Sessions 2020

Las Royal Hideaway Sessions se inician en 2016 tras un acuerdo de colaboración entre la organización de Jazz Vejer y Barceló Hotels & Resorts y nacen con la vocación de convertirse en una cita de referencia en los veranos de Chiclana, ofreciendo una programación de primer nivel en un marco incomparable como es el auditorio del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri.
Las Royal Hideaway Sessions ofrecen un formato reducido que acercan al
artista al público creando un vínculo personal que le hace vivir una
experiencia íntima y exclusiva.

Royal Hideaway Sessions
Ediciones anteriores
Desde la primera edición, por las Royal Hideaway Sessions han pasado,
Chano Domínguez, Antonio Lizana, Martirio y Raúl Rodríguez, Sole Giménez e
Iván Melón, Salvador Sobral, Zenet, Javier Ruibal, Kurt Elling, Jose James, O
Sister!, Andrea Motis, Javier Ruibal, Marlango y Paquito D´Rivera.

Un elenco de artistas de primerísimo nivel nacional e internacional.
A las Royal Hideaway Sessions han asistido más de 7.500 personas que destacan sobre todo la cercanía con el artista, que permite conectar con él para comprender mejor su obra y creaciones, haciendo de la experiencia algo inolvidable e íntimo.

Royal Hideaway Sessions 2020
En esta edición 2020, a pesar de las dificultades por la emergencia sanitaria, han puesto toda la carne en el asador, desarrollando un increíble cartel de siete conciertos en los que han apostado por un estilo tan nuestro como el flamenco y el flamenco jazz.

En un formato original y distinto, harán un ciclo de 3 jam sessions flamencas denominadas “Piraña y amigos”,lideradas por el reconocido percusionista Israel Suárez “Piraña” y por el que van a pasar algunos de los mejores músicos flamencos de la actualidad como Tomatito, Pitingo, Diego del Morao, Juan José Suárez “Paquete”, José delTomate, Farru, Carpeta, Antonio Villar o Rycardo Moreno, entre otros.

Además, para no perder su línea más jazzera, también contarán con el genuino trío de flamenco jazz, Benavent, Di Giraldo y Jorge Pardo, legendario grupo que acompañaba a Paco de Lucía y que se reúnen después de 20 años de la grabación de su primer disco.
Dos apuestas increíbles por el piano flamenco. Por un lado María Toledo, un icono del flamenco actual y la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañándose ella misma del piano. Por otro, Dorantes, considerado el patriarca del piano flamenco y reconocido músico premiado internacionalmente.
Y como colofón, el trío de jazz gaditano Garum, acompañará al cantante portugués Salvador Sobral, flamante y atípico ganador del Festival de Eurovisión 2017.