Entrevista ATRACO

         

Debería considerarse como uno de los oficios más antiguos del mundo, el rock and roll es droga sana para muchos y gracias a unos cuantos grupos con un par de cojones y divina sangre en las venas estamos volviendo a sentir el ritmo en las salas españolas.

Una de esas bandas es ATRACO, les entrevistamos de cara a sus dos fechas de la Sala EL SOL de Madrid.

  1. En esto del Rock and Roll ¿Es mejor la sobriedad o el fuego artificial?

Depende de lo que se trate… preferimos que sea un poco de cal y otra de arena. Todo tiene que estar equilibrado

  1. El trabajo del artesano en diferentes oficios ha sido la tónica general a lo largo de los años y cada vez se tiende más a eliminar lo artesano para dejar paso a las maquinas. En vuestro disco y vuestro show hay artesanía pura y tradición. ¿Cómo os contenéis para no saliros de la locura de la globalización?

Vaya que bonitas palabras, mil gracias. Pues la verdad es que amamos lo que hacemos y como lo hacemos y eso nos hace no querer cambiarlo. La artesanía es maravillosa yo mismo me hago los sombreros y sé el trabajo que lleva ser artesano.

  1. Hay una unión muy fuerte del rock con la figura del bandido atracador con glamour que le gusta a las nenas, los nenes y las abuelas. ¿Cuál es vuestro target de seducción?

Pues todo el que se pueda, el RockAndRoll es de quien quiera escucharlo y eso es maravilloso. Es una de las cosas que tiene el arte, que no discrimina.

  1. Cuanta importancia tiene la «Fidelidad» a una banda en la permanencia y asentamiento.

Toda la del mundo, cuanta más gente haya remando en la misma dirección se consigue lo idóneo…

  1. ¿Alguna vez os entran ganas de gamberrear y caminar por senderos ajenos al Rock and roll, mirar al folk, southern/country rock, o rock soul?

 

Si claro, tenemos temas que rozan esos géneros y seguramente a lo largo de nuestra carrera haremos temas basados en estilos diferentes al actual.

  1. ¿Qué preferís PIZARRA U OREJA para sacar melodías?

La oreja es siempre la más divertida.

  1. ¿Cuánta importancia tiene el look en este business del Rock and Roll? ¿Es posible que un rockandroll man vaya vestido como un trapero/reggaetonero?

Creo que no sería lógico, el RockAndRoll es un sentimiento y eso se tiene desde que te levantas hasta que te acuestas. Nosotros no nos disfrazamos de «Atraco» para salir al escenario, vestimos así cada día.

  1. Amigos míos que se dedican a la música suelen contestar a preguntas imposibles relacionadas con diversos temas con la respuesta:

                                                                                      – ES EL ROCK-

A ver que me podéis decir de esta argumentación jajajaja.

Nosotros decimos, es el RockAndRoll. La verdad es que es una muletilla para saber cuando quieres callarte.

Pero no se lo digáis a nadie

  1. Ha pasado casi un año desde el lanzamiento del disco y presentación en Madrid. En unos días hacéis dos soles como dos castillos y uno de ellos ya está SOLD OUT. Contarme varios impactos y satisfacciones de estos días de ruta, sangre sudor y pólvora.

Si, la verdad es que estamos realmente contentos y llenos de orgullo por haber conseguido tocar dos días en la Sala El Sol de Madrid. Para nosotros es un auténtico templo. El poder haber ido a Argentina, tocar con Tequila y haber recorrido 36.710 km te hacen una idea.

 10.INVITAR a la gente que falta para llenar el día 17, decirles algo bonito para que no se piensen el venirse a bailar.

Pues, somos RockAndRoll y el 17 vamos a desbordarlo. Con grandes invitados, así que tenéis que estar allí y disfrutar con nosotros de esa noche.

  1. Ultima pregunta ¿Creéis que va a cuajar esta renovación del Rock and roll que estáis creando entre vosotros, Gallos, Desvariados, Calibre 91, Zigarros, Sra.Robinson,etc…..?

Desde luego por ganas no creo que sea.

¡Creemos que sí, somos todos el relevo generacional del RockAndRoll en castellano y luchamos como cabrones por ello y lo más bonito es que lo hacemos todos de la mano!

Gracias por contestar y mucha mierda

DJANGO VS ATRACO