PALACE Gira Española

Palace empieza el jueves en Madrid la gira de “Life After”

El cuarteto londinense Palace inicia este jueves 17 de octubre en Madrid (El Sol) la gira de presentación de su segundo álbum, “Life After”, que también pasará por Valencia el viernes (El Loco) y Barcelona el sábado (Sidecarciclo De Bolo).

En estos tres conciertos Palace contarán con sus compatriotas MarthaGunn como teloneros. Se trata de una banda de Brighton que practica una suerte de mezcla entre indie-rock y pop clásico setentero, situándose en un cruce de caminos imaginario en el que se encuentran Fleetwood MacMystery Jets y Haim.

Volviendo a “Life After”, algunas de cuyas canciones ya sonaron en el concierto que en julio dieron en el festival Mad Cool, se trata de un disco que exhibe un rock delicado y accesible, pero con ese ajustado punto extravagante y críptico al que también suelen acudir bandas como alt-J. Compuesto por once temas, el álbum se centra, principalmente, alrededor de la esperanza: o dicho en otras palabras, va sobre la pérdida, pero también sobre salir reforzado tras ella y avanzar.“Aunque hay varios hilos conductores en el disco, en el fondo de todo están el romance y el sentimiento de mirar al futuro a través de una nueva lente”, ha declarado su vocalista, Leo Wyndham. “A la vez que eres consciente de lo desconocido, puedes permitirte sentirte esperanzado, fuerte y agradecido por lo que tienes”. Palace debutaron con dos EPs, “Lost In The Night” (2014) y “Chase The Light” (2015), antes de que en 2016 pusieran en circulación su primer LP, “So Long Forever”. Tras una extensa gira, se encerraron en su estudio de Tottenham (llamado The Arch) para componer nuevas canciones, y luego se unieron a la productora Catherine Marks (elegida mejor productora de 2018 en el Reino Unido; ha trabajado para St VincentWolf Alice y PJ Harvey, entre otros) y a Luke Smith (FoalsSlow Club) para grabar “Life After” en verano del año pasado.

PALACE + MarthaGunn

17 Oct – Madrid – El Sol – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-palace-madrid-octubre-2019/

18 Oct – Valencia – Loco Club – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-palace-valencia-octubre-2019/

19 Oct – Barcelona – Sidecar (Ciclo De Bolo) – Entradas: http://www.houstonpartymusic.com/entradas-palace-barcelona-octubre-2019/