DogHouse Sam &His Magnatones+The Fuzillis.HDC Rocki’n Fest.

Un genial doblete de apertura para una jornada nocturna de “sábado sabadete”musical, fué el formado por DogHouse Sam&His Magnatones y los incombustibles The Fuzillis.
El bueno de Wouter Celis lleva varios años siendo un referente dentro del mundo del blues Belga con la banda The Rhythm Bombs, pero ahora y en formato trío están dispuestos a sacar la patita para demostrar que en Bélgica también son capaces de hacer buen blues, una banda muy desconocida para el público, qué desde el primer tema enganchó con su verdad, sencillez y pantanismo ilustrado alternado con dosis de clasicismo y homenaje a grandes grandísimos. Un festín para los amantes de la grasa elegante.
Susto monumental el que trajo la lluvia al recinto de La Fortuna, justo antes de la esperada actuación de los geniales The Fuzillis una mini tormenta nos asustó durante una hora, pero las velitas puestas al dios del Rock’n Roll hicieron que el cielo despejara y el torbellino inglés se desatara. Aún me acuerdo cuando éramos nueve o diez personas los que asistíamos a los primeros conciertos que The Fuzillis empezaron a dar en Madrid, y da gusto ver como ahora llenan recintos y la gente se lo pasa pipa al ritmo de sus melodías.
Una fuerza fuera de lo normal la del dúo padre-hijo formado por Zig y Dan, una banda electrizante que te pasa por encima como un tren de cercanías, una gozada festiva y musical que es una apuesta casi segura .

Fotos : David Prida (Django)

Texto: David Prida (Django)