Desvariados. Sala El Sol

Llevaban tiempo preparando el combate, correr a diario para dejar pegada la piel al musculo, hacer comba con armonías musicales, componer letras mientras le pegan al saco y mover la cintura y los pies para no recibir los golpes de una industria y un público que tiene preparado el gancho para soltarlo en el momento más oportuno, despiste o agotamiento del rival.

 Como a todo buen boxeador le llega el momento de hacer el paseíllo de 100 metros que separa los vestuarios del cuadrilátero, a ellos les tocó hacer lo propio, pero aquí esa distancia era la que separaba los subterráneos camerinos de la sala El Sol del escenario.

Una sala llena hasta la bandera, como se llenan los combates en los casinos de Las Vegas, amigos, fans, gente que viajó desde todas las partes de España para asistir a ese concierto donde unos boxeadores llamados DESVARIADOS fueron a pelear por su título de campeones del rock and roll en peso Welter, porque el peso de estos desvariados es igual a la categoría que tiene su frontman Adri Díaz.  Un combate por el cinturón del rock and roll y la entrada en la madurez de esta banda que ha dejado detrás un rastro de sangre, sudor, lágrimas y sobretodo trabajo, un mirar hacia adelante como hace el animal malherido que aunque haya perdido sangre y esté tullido no deja de intentar avanzar hacia su rival para en ese último instante de fuerza impactar el golpe mortal.

La reedición de esa maravilla llamada “Café Caimán” fue una oportunidad de oro para que Alberto San Martín Edgar Castejón, Javier Martínez y Adri Díaz sacaran toda la artillería pesada en una lluviosa noche Madrileña. Un “Desayuno Fuerte” muy propio de “Gente Inteligente” les motivó por la mañana con ese himno llamado “Vamos a pelear”, porque no importa lo que ocurra sino la intención de darlo todo sobre las tablas y poner al público “A flor de Piel”. No podía faltar en el ring un gallo de cuidado llamado Nacho Carballo lanzando directos al pecho y  cantando “El último blues sincero”

Brian de Palma narro a la perfección el desarrollo de un combate en su película “Snake Eyes” y Fito&Fitipaldis dejaron su sello con ese “Ojos de Serpiente” que los chicos de DESVARIADOS versionaron con mucho respeto y orgullo.

Cuando presentaban ese “El Hotel de las historias” siendo golpeadores amateur jamás podrían pensar que un día acabarían tocando “Todavía hay tiempo”, “Coleccionista” y “A mil kilómetros” más la propina de ese “Rock & roll”de Zeppelin en una de las más míticas salas de España,  llena de humedades e historias musicales. Isma Romero salió al escenario para compartir “El Hotel de las Historias” con la mejor de las camisetas posibles, y encantado de la vida siendo el queso dentro del sándwich formado por Alberto Y Adri. Y cuando el combate se acerca al último round muchos púgiles para desconcentrar le dicen a su rival “Escúpeme”- ¡A ver si me das ¡- esa saliva es esquivada en un giro de tronco con cabeza baja y atravesando las cuerdas llega a la cara de “La chica de Dylan” que impasible saca un pañuelo y retira ese regalo con el amor intacto. Angel Vera es un mago de la harmónica y lo demostró en “Esta es para ti”, el cartel de último round apareció de la misma manera que desapareció la camisa de Adri, que marcando esa fibra cero por ciento de grasa  ejecutó los dos últimos golpes de la velada, “Camina Solo” y “Mamá me quiere matar” llegaron al final de la campana con una lona llena de restos de sudor y salpicaduras de sangre, el público se levantó a aplaudir y los jueces emitieron su veredicto:

Ganadores a los puntos DESVARIADOS, se quedaron con el cinturón a base de esfuerzo, adrenalina soltada y sonrisa en sus caras. Un trabajo bien hecho.

Nosotros esperamos ansiosos que en el próximo combate la victoria la hagan por K.O dejando a su rival con los ojos en blanco, el cuerpo sobre la lona y ellos subidos a las cuerdas botando con los brazos arriba y los guantes reventados sabiendo que son los campeones del elixir más rock and rollero que uno pueda beberse.

Que empiece el camino hacia la revancha, nosotros estaremos con ellos sin dudar.

ROCK.

Texto: David Prida( Django Desencadenado)

Foto: David Prida( Django Desencadenado)