Noa Lur. TroubleMaker. El Sol

 

Acostumbrada a transitar por salas de paredes cargadas de jazz, Noa Lur llegó a la sala El Sol para buscarnos “ bastantes problemas” (sensitivos, místicos y emocionales), por algo es la creadora de un disco llamado “TROUBLEMAKER” donde su variedad de registros vocales e improvisación  le permiten manejarse como pez en el agua con repertorios audaces.

 Su mezcla de dama elegante, sofisticada y a la vez de malota listilla con sonrisa pícara y mucho morro, nos avisó que llegaba para quemar los pilares de tan mítica sala y ya de paso repartir mandanga de la buena acompañada de una banda etiqueta negra.

David Sancho, Ander García, Alberto Brenes, Isabel Fonseca, Jorge Moreno, Juan Moreno Martínez, Mauricio Gómez, y Tony Pereyra fueron los acompañantes de Noa en tan importante fecha, que dentro del súper ciclo Madrid es Negro se propuso brillar ante un lleno absoluto.

 El silencio es una de las claves en la música  de Miss Lur y en esta ocasión le costó mucho conseguir que la gente respetara todo el trabajo que ellos estaban desarrollando sobre el escenario. Su actitud en todo momento profesional les hizo aislarse en una burbuja donde realmente el filtro de la mala educación se activó poniéndose modo ON para darnos un pedazo de recital.

El concierto fue nadando en las aguas de “TROUBLEMAKER” todo el rato, alternando los temas con una fluidez maravillosa, una verdadera experiencia para el oído y el espíritu que comenzó con “Walk your talk”y “Brooklyn C16” y siguió con “Wind Blow” Christian Scott fue su acompañante en el disco , “Errua”“The Dream” “Sombras” en el disco grabado con Antonio Lizana , “Shivers”“I Remember”“TroubleMaker” y una preciosa versión del “Lazarus” de David Bowie.

Es un verdadero gustazo poder ver a Noa en las salas, da calidad, ofrece respeto y desprende una alegría que es necesaria en estos tiempos donde la gente tiende a ser más triste que un jarrón vacío. A ver si la próxima vez las lenguas sueltas y murmurantes que creen estar en una discoteca se ponen en modo mute para poder apreciar todos los matices que Noa es capaz de dar a su audiencia.

Súpersonido a la luz de El Sol.

Texto: David Prida (Django Desencadenado)

Fotos: David Prida (Django Desencadenado)