Nalaya Brown. Bogui Jazz. Let´s Get Personal

 

Siempre es de agradecer que cuando un artista va circulando en el coche por una carretera que siente como conocida, ya pisada, donde sabe cómo trazar cada curva y la velocidad no es un problema, su mente haga un click y tome un camino- da igual a la izquierda o a la derecha- para desviarse del itinerario habitual y afrontar un reto que a saber que sorpresa puede depararle. Valentía la de la conductora Nalaya Brown al aventurarse en un nuevo proyecto que le saca de su zona de confort para derramar toda su alma y esencia en una nueva pureza y pirueta musical.

 Unos inicios bajo el aprendizaje del maestro Juan Carlos Calderón han dado a Nalaya un poso jazzístico que junto a su curiosidad por las grandes divas del jazz y soul ha llevado a la artista a desnudar su alma.

Diez años dedicados a la música electrónica, donde ha cantado con gente importante, ante audiencias multitudinarias, hacen que su bagaje sea de etiqueta dorada. Que mejor sitio que Bogui Jazz, uno de los mejores clubes de jazz del mundo  para la presentación de su nuevo proyecto en un formato intimista y acústico.

Una impresionante banda formada por un trio de Cubanos Inoidel González al Saxo, Iván Ruiz Machado al bajo, Gito Maletá al piano y el iraní Shayan Fathi a la batería que junto a la voz de Nalaya ofrecieron un concierto muy emotivo e intenso donde sonó un adelanto de “Lets Get Personal” su nuevo trabajo.

 Crema suculenta con versiones míticas y enraizadas de artistas de la talla de Olga Guillot  y con dos temas originales ,uno de ellos de Linda Briceño trompetista nominada al Grammy latino.

Un verdadero placer para los sentidos escuchar una música que nos hizo viajar a paisajes cálidos donde el aroma a tueste de café, la humedad y la bondad de sus gentes son una parte importante de la verdadera identidad de Nalaya.

Esperemos que esto sólo sea el principio porque la verdad suena bien y saben lo que hacen. Una interesante propuesta para nuestros paladares curiosos y exquisitos.

Texto: David Prida (Django Desencadenado)

Fotos: David Prida (Django Desencadenado)