Swampig+The Benturas. Wurlitzer Ballroom

 

Swampig presentaron su nuevo proyecto en una sesión doble a lo Grindhouse donde compartieron cartel con The Benturas.

Dos historias, dos bandas y una sala Wurli llena para sumergirse en el barro, la mierda y el pantano más fangoso.

Y Swampig es básicamente eso, todo el recorrido que puede llevar el Rock&Roll; des-generados que cogen la manga pastelera del foi gras más sabrosón para apretar de punta a punta y exprimir al máximo los restos que se quedan adheridos. Una potencia y descontrol absoluto mezclado con músicos muy curtidos y una front girl que es un volcán en erupción, experta en calentar el ambiente, las pupilas y los zapatos. Moira Fee, Álvaro escribano, Diego Serrano, Paco Ortiz, Payom Hafezieh, y Saray Sáez forma esta patrulla suicida que nos transportaron a Vice City sin escalas, sin pasaporte y con una catana ocupando el asiento de al lado  en el avión.

“She Sings, Bimbo Girl, Paris (Oh La La), One Way Street, Gotta Get Some Action, Au Au, Faith, Wasting Time, Trench, una cover de Proud Mary y Vice City” fue el adelanto que nos dieron, para dejar claro que volverán, mucho ojo porque son un torbellino, se comen el escenario y lo van a petar.

The Benturas cogieron el relevo cuando la sala estaba modo olla a presión y mantuvieron esa cocción durante todo su setlist, Jorge Bentura, Dani Gómez y Johnny Biscuit nos dejaron un repaso por su trabajo “Monta & Roll” donde mezclan Rock& Roll, Surf, country y blues con la facilidad que se abre el envoltorio de un caramelo. “La Verdad, Would You Get the fuck out, Rock & Blues, Karma,  El Gato montés, Just a man, Nada que olvidar, Crazy, Mentiras, Bad Girl y This Kind Of love” fluyeron entre olas de sal y notas eléctricas, divertidísimo trio con mucho oficio que te hacen arrodillarte para suplicar que no paren de tocar y divertirnos.

Una gran velada, dos bandas auténticas y un ambientazo.

A ver si repetimos que ya hay ganas.

Texto: David Prida (Django Desencadenado)

Fotos: David Prida (Django Desencadenado).