Beris.Sala El Sol

A veces uno va por la calle en una noche oscura, donde solamente la luz de la luna da cobijo, y se siente amenazado por una sombra que sigilosamente le sigue.

En la música cuando un músico pertenece a una banda, y la abandona o se disuelve, puede correr el riesgo de llevar esa sombra a la chepa para toda su vida, una losa que no le permita dejar atrás el pasado y vivir nuevas experiencias.

En el caso de BERIS no existe tal sombra, y es que pese al poco tiempo que su nuevo proyecto lleva en el mercado, ha superado una campaña de crowfunding de una manera magistral, han conseguido lograr una identidad propia y un sonido que no deja a nadie indiferente.

En la sala El Sol vinieron a ver, tocar y vencer sin que les temblara el pulso, sabiendo lo que hacían y con el corazón en la mano aun chorreando sangre caliente y espesa.

La banda con una clase fuera de órbita estuvo formada por los señores Martí Perarnau a la guitarra y programación, Alex Moreno en las baquetas, Chema Moreno al bajo, enorme  Sergio Valdehita a los broken fingers y teclados, Simón Franco  en la guitarra y Enrique Berenguer, frontman, voz y guitarra.

Su LP se llama “Tan Solo Un Grito” y de él nos cayeron todos los temas como si fueran ráfagas de luz multicolor, empezando por un castizo “Chotis Aragonés”, “134 Veces”, “Himno Nacional”, “Alto y Bajar” “Rellenarme”, “Hilo Musical”, “Dime que si” y para cerrar “De viaje” y “Tan solo un grito”, todo modulado y con sentido, ni un hueco para la formación de telarañas.

De su anterior banda 84 sonaron dos temas, “Falta Espacio Amor” de “La Hierba bajo el asfalto” y “Tu Libertad” de “Varcelona”, supongo siempre queda ese amor por algo bonito que sobretodo ha enriquecido almas a veces perdidas a veces encontradas.

“A los Ojos” de Los Rodríguez y “En mis venas “para homenajear a los chicos de Supersubmarina pusieron la guinda a un pastel de pura realidad y verdades como puños, que esperemos cuaje y encuentre su sitio para que podamos seguir disfrutando de él como malditos golosones.

 

Texto: David Prida (Django Desencadenado)

Fotos: David Prida (Django Desencadenado)