Zona Groove.EL Junco

Siempre me ha gustado ir a sitios que estén en zona de algo, delimitados por peligros que acechan entre las sombras, lugares prohibidos en tierras celestiales, todo sea por sentir sensaciones distintas a las que me proporcionan los lugares comunes.

En la sala El Junco entré en una de esas zonas que tanto me apasionan, y se llamaba ZONA GROOVE.

¿Y que es esto de zona Groove? -os preguntareis-, pues ni más ni menos que una reunión de colegas a cada cual más profesional, un grupo de amigos que se juntan para formar una estructura de granito musical, una trituradora, batidora o coctelera, llamarlo como queráis, que son capaces de convertir grandes temas de la historia de la música en versiones explosivas a cada cual más macarra, funk y molona.

Estos señores tan crápulas, cachondos y sobretodo buenos músicos tienen nombre y apellidos:

Carlos Calvo (Guitarra) Hernán Olalla (Bajo), Miquel Ferrer (Batería), Andrés Chapapote (Teclas) y Taki Tekyurt (Voz y guitarra).

Quinteto heterogéneo que goza con cada nota, sin vergüenza, usando trucos de magia musical para hacer vibrar al público hasta el desgarro y el sudor más profundo.

Cuando te sitúas al final de la sala, donde ya casi no hay público y los que están en la barra hablando de futbol, mujeres, política o chorradas varias armados de cubatas sofisticados sueltan un: – Oye estos tíos suenan del carajo- para después seguir arreglando el país, es un síntoma de que los que están dando el callo con el instrumento a cuestas lo están haciendo bien.

Esta pandilla se atrevió entre otras con “I Shot The Scheriff”, “Riders on the Storm”, “Roxanne”, un prodigioso “Master Blaster” del maestro Stevie Wonder, “Light My Fire”, “Rock Me again” de Lyn Collins,”A real Mother for ya” del jefe Johnny Guitar Watson y ese mítico  “Aint No Sunshine” de Bill Withers entre otros temarracos, casi todos de obligada presencia en una buena playlist.

Una fiesta insuperable, en una sala que cada día ofrece una propuesta más interesante, para los que realmente aman la música en directo.

Espero que esta ZONA GROOVE siga ampliando repertorio para dejarnos disfrutar de noches igual de divertidas que la que vivimos junto a ellos.

 

Texto: David Prida (Django Desencadenado).

Fotos: David Prida (Django Desencadenado).