Boogarins. Sala 0. Madrid. 14 Noviembre.

Boogarins en concierto en la Sala 0, Madrid, el próximo día 14 de noviembre 2018  a partir de las 21:00 horas.

Los brasileños Boogarins presentan en directo su reciente ‘Lá Vem A Morte’ y la banda sonora de ‘Casa das Janelas Verdes’. Son hijos y voces del movimiento Tropicália, por derecho propio. Boogarins son la evolución real y lógica del legado de Os Mutantes o Caetano Veloso, artistas que representaron no solo a un país y sus intenciones innovadoras, también su situación y realidad social.

Boogarins se formó por Benke y Dinho, dos amigos de la infancia que se reunieron y grabaron un EP casero, hoy conocido como As Plantas Que Curam mientras cursaban el bachillerato.Luego de la creación de sus primeros temas, los Boogarins firmaron un contrato con la productora Other Music Recording Co., con As Plantas Que Curam como álbum debut, mismo que fue lanzado en 2013. Seguido de su segundo álbum musical Manual ou Guia Livre de Dissolução dos Sonhos en 2015.

Según experiencias de los primeros integrantes de Boogarins, el nombre de dicho grupo, se remonta a una flor de jazmín en Brasil, recuerdo de su infancia.

Después de su primer lanzamiento, la banda tocó en más de 70 conciertos en Europa, Estados Unidos y América Latina, a través de festivales como el South by Southwest, Texas y el Primavera Sound en Barcelona; así como en el Lollapalooza 2015 en Sao Paulo.

Después de esta larga gira, la banda grabó su nuevo disco, Manual, en España. Que tuvo su lanzamiento en CD, vinilo y plataformas digitales a finales de octubre en todo el mundo.El cual fue editado en Brasil, con el sello Stereo Mono / Skol Música y dirigido por Carlos Eduardo Miranda