THE LUMINEERS. 7 MARZO 2022. WIZINKCENTER

 

The Lumineers son una banda estadounidense de Denver, Colorado. Los miembros fundadores son Wesley Schultz (voz principal, guitarra) y Jeremiah Fraites (batería, percusión, piano). Han estado grabando juntos desde 2005. El sonido minimalista de la banda se basa en gran medida en las influencias de Bob Dylan, The Stones, Leonard Cohen, Tom Petty y Bruce Springsteen. Son conocidos por sus enérgicos shows en directo y han tenido varios singles de éxito internacional, incluido ‘Ho Hey’, ‘Stubborn Love’, Ophelia’ y ‘Cleopatra’.

 

 

LIVE FROM LAST NIGHT OF THE TOUR’

Mientras Jeremiah Fraites mantiene un ritmo eufórico y el rico timbre de Wesley Schultz llena un recinto oscuro, la banda se une a un coro de voces de miles de fans despreocupados. El entusiasmo en la sala es palpable, nadie pudo predecir esa noche, el impacto épico que la pandemia causaría en el mundo durante el próximo año y más. Al día siguiente, el mundo se detuvo y las puertas se cerraron mientras todos quedábamos confinados.

La lista de canciones para el EP incluye las favoritas OpheliaMy CellDonna y Gloria, junto con los ahora desconocidos, pero conmovedores sonidos de apreciación del público y una audiencia que se une a cantar. Las voces son crudas a mitad del espectáculo, a la vez conmovedoras y alegres, la música al ritmo de la música, pero puro blues bajo. Un híbrido mágico de folk pop estadounidense, creado con una composición lograda y agallas musicales.

Live From The Last Night Of The Tour es un aperitivo perfecto, antes de que la banda se reinicie y encienda el monstruo de autobuses, plataformas y venta de entradas, para empezar la gira 2022 en la carretera durante febrero y marzo. Casi dos años después del encierro, Wesley, Jeremiah y miles de fans de todo el mundo aparecerán, parpadeando ante los reflectores de lo que será una reunión monumental.