TRAVELLIN BROTHERS. 1001 Nights Gira de conciertos

   

TRAVELLIN’ BROTHERS presentan «1001 NIGHTS«, su nuevo disco en directo, grabado el pasado 30 de diciembre en el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao

TRAVELLIN’ BROTHERS presentan «1001 NIGHTS», su nuevo disco en directo, grabado el pasado 30 de diciembre en el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao, y en el que cuentan con la colaboración a la voz del gran Earl Thomas.

El álbum (doble CD + DVD con el concierto completo) está publicado en el propio sello de la banda, Magnolia Records, y distribuido por Gran Sol. Grabado por Kaki Arkarazo, mezclado por Brad Jones en Alex The Great Studio (Nashville – Tennessee) y masterizado por Jim Demain en Yes Master Studio (Nashville – Tennessee). 

«1001 Nights» es un disco grabado en directo el día 30 de diciembre de 2018, a una sola toma, sin trampa ni cartón, sin recordings, en el mejor escenario posible, el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao, con un sold out antológico y en el hábitat en el que esta banda se mueve como nadie, «el directo». Un trabajo que se pondrá a la venta el próximo 28 de Septiembre en un formato físico espectacular.

Compuesto por un arsenal de canciones que han marcado la carrera de la banda, un repertorio basado, por un lado, en canciones de su aclamado último disco, por otro lado, canciones históricas de la banda con nuevos arreglos y revisiones en sus interpretaciones y por último, un puñado de canciones inéditas preparadas para la ocasión.
Como guinda del pastel, la colaboración del gran Earl Thomas, amigo de la banda y músico de gran categoría internacional con el que se atrevieron a interpretar canciones del repertorio de este último.
Grabado por Kaki Arkarazo con el estudio móvil de Garate Studios. Mezclado por Brad Jones en Alex The Great Studio en Nashville TN y masterizado por Jim DeMain en Yes Master Studio también en la ciudad de la música, Nashville TN
El DVD que acompaña el doble CD es una pequeña joya, con una realización impecable por parte de Fernando Díez Varela y todo el equipo de Bitart New Media. Sin olvidar la iluminación y escenografía a cargo de Gaizka Izagirre.
En definitiva, un disco que sirve como colofón a 15 años increíbles en los que la banda ha grabado 8 discos, con más de 1000 conciertos a las espaldas, giras nacionales, europeas y en USA. También cuentan con colaboraciones de artistas de primer nivel y participación en los mejores festivales internacionales ganando premios y reconocimientos por parte del público y crítica, como el premio a mejor banda de blues del mundo en 2015.
Ya disponible en las tiendas y en todas las plataformas digitales.
PRÓXIMAS FECHAS DE GIRA CONFIRMADAS

08 nov FARO (PORTUGAL) Clube Farense

09 nov BAIXA DA BANHEIRA MOITA (PORTUGAL) Blues Nights

15 nov MADRID Copernico

16 nov BARCELONA Rocksound

17 nov ZARAGOZA Sala Rock & Blues

21 nov BILBAO Sala BBK (+Jabier Muguruza)

29 nov HOUSTON (USA) Continental Club

30 nov CONROE (USA) Red Brick Tavern

04 dic (USA) TBC

05 dic (USA) TBC

06 dic FORT WORTH (USA) Keys Lounge

07 dic (USA) TBC

08 dic HUMBLE (USA) Green Oaks Tavern

24 ene SABIÑANIGO Sala Corleone

25 ene DONOSTIA Club 44

30 ene PAMPLONA Zentral

31 ene BILBAO Kafe Antzokia

01 feb BILBAO Kafe Antzokia

07 mar VALENCIA Loco Club