Catto, Joyce Moreno, Chico Buarque y Gal Costa.

      Os recomendamos cuatros discos de icónicos artistas brasileños de la mano de la discográfica Discmedi.

Catto, Joyce Moreno, Chico Buarque y Gal Costa son heterogéneos , deliciosos , susurran disparos y cada uno en su segmento propone una crema musical que se degusta y paladea como un buen vino o una buena caipirinha.

Os dejamos una breve reseña de cada uno de los discos de la mano de G-News.

                                            CARAVANAS’ DE CHICO BUARQUE

Seis décadas no son suficientes para que Chico Buarque deje de sorprendernos. El artista brasileño volvió en 2017 con ‘Caravanas’, un disco lleno de canciones de plena actualidad en la forma y el contenido, pero inspiradas en referencias y formas paradójicas e inusuales. Este trabajo se ha traducido en dos Grammy Latino y ahora nos lo ofrece en versión directo de su disco de estudio.

Al contrario de lo que Chico suele hacer, este trabajo no fue compuesto de una sola vez antes de grabar, sino que ideó una a una cada canción desde el final de 2015, y las fue grabando en el estudio de la discográfica Biscoito Fino, en Río de Janeiro, a medida que estaban listas.

Caravana es una palabra de origen árabe que define a un grupo de personas que se unen para viajar, protegiéndose de los peligros y las intemperies del desierto. En tiempos de incertidumbre – del mundo, del país y, por qué no, de la propia canción como forma de configurar tal incertidumbre – referencias como esas se ven a la inspiración del compositor.

                                                                ‘50’ DE JOYCE MORENO

Solo una rebelde del 68 osaría, a sus 70 años recién cumplidos, reescribir canción a canción su primer LP y lanzarlo de nuevo con una voz más madura. Joyce Moreno era y es esa rebelde y para celebrar sus 50 años en la música ha creado ‘50’, un disco en el que vuelve a dar vida a temas creados por una jovencísima Joyce como el emblemático Não Muda Não.

En aquel trabajo, ideado a finales de los 60, la artista carioca tuvo la ayuda de algunos de sus amigos que hoy son algunos de los compositores más emblemáticos de la historia de la música de Brasil, como Marcos Valle, Ruy Guerra, Paulinho de la Viola, Jards Macalé o Caetano Veloso, entre otros. Por lo que hoy, 50 años después, este trabajo más que nunca es un ejemplo perfecto de la música de un país que ha llegado a todo el mundo.

                                                    ‘ CATTO’ DE FILIPE CATTO

Filipe Catto lanza un su nuevo trabajo, ‘Catto’. Después del éxito de sus dos primeros álbumes, este artista brasileño celebra su “la belleza absoluta de todo” con este nuevo LP compuesto por diez canciones que suenan a paz interior y que inspiran a cerrar los ojos y bailar.

Según el cantante, ‘Catto’ es como se llama, pero sobre todo es como le conocen sus amigos, y para ellos es este disco. “Hice ese disco con lo que tenía en la mano en un momento de profundo descubrimiento personal. No fue difícil y no fue doloroso. Fue delicioso y lleno de amor, de descubrimientos, noches gloriosas y días en la playa”, explica el propio Filipe Catto. El anterior disco le impulsó a esa búsqueda interior y el resultado es ‘Catto’ y todas esas personas que le han acompañado y querido durante toda su carrera y su vida.

                                     ‘ LA PELE DO FUTURO’ DE GAL COSTA

Tras más de 50 años sobre los escenarios, a sus 73 años Gal Costa ha dado un giro a su tradicional propuesta musical con su nuevo disco ‘A Pele do Futuro’. Este trabajo que constituye el número 40 de su carrera, es un homenaje al baile y a la música disco, una mirada a los años 70.

Como nombre del trabajo, Gal Costa ha elegido un verso de una balada de Gilberto Gil y como inspiración, su hijo Gabriel, que lleva toda una vida retando a la artista para que hiciera un disco inspirado en la música más dance. “Siempre quise grabar algo que pudiese sonar en una discoteca. Un disco que pudiese gustarle a cualquiera, incluso a los que no escuchan mi música”, ha explicado sobre este proyecto la cantante en algunas de sus entrevistas en Brasil.