Entrevista Gabriel Peso. Travesía.

 

Aprovechando el lanzamiento de su nuevo disco y la presentación en Bogui Jazz de esta semana, entrevistamos al virtuoso pianista y teclista Gabriel Peso. Galicia Calidade.

¿Hacia donde va la travesía de Gabriel peso?

Sé de donde viene, hacia donde es la inquietud de sacar la música que tengo dentro. He viajado mucho y he tenido poco tiempo, pero he disfrutado mucho haciéndolo. He tenido ideas las he ido guardando, he encontrado momento de parón, me centré di unas pinceladas y entramos a grabar el disco.
Queremos mostrárselo a la gente , es una autoproduccion donde he contado con la ayuda de David Ruiz y Miguel Asensio.
Llevo siempre un teclado en los viajes y me monto mi mini estudio jajajaja hay muchos tiempos muertos.

Tú que conoces el mainstream ¿Cómo se vive entre esto y la música “secondstream?

Me aportan cosas distintas, la primera vez que toque en Luna Park entré en camerinos , vi la cantidad de artistas que habían actuado allí y aluciné, es otro tipo de música , adrenalina,compromiso etc. Estás como más aislado.
Tocar en un club es mucha responsabilidad , hay más contacto con el público. Cada lugar aporta cosas distintas y en cada sitio se viven cosas distintas .

Háblame de Dave Darlington en la producción .

Una experiencia increíble, yo le admiraba por su trabajo con los más grandes , tiene varios Grammys, yo buscaba ese sonido natural que le da a sus discos. Me fui a Nueva York y en poco lo dejamos listo.

La gente de la industria De L.A ¿Cómo vive la música ?

He trabajado en L.A con gente de esa ciudad, he compartido vivencias y me cuentan cosas donde te das cuenta que es un tema de filosofía , van al grano, es todo muy conceptual, están más por la música que por el negocio , quieren hacer bien las cosas y lo secundario es es el business.
Tienen ese punto perfecto.

¿Y a Gabriel qué le gusta?

Pues mira acabo de oír el single de Alejandro Sanz y me ha encantado, y me encanta Jorge Drexler, hay mucha variedad, lo que ha hecho Rosalía me parece muy bien hecho y con cariño.
Aunque tengamos nuestras propias influencias, hay que darle un toque personal, en mi disco por ejemplo metí a mi padre tocando la gaita en un tema.

¿La experimentación como se gradúa?

Me intento dejar llevar, me gusta jugar con los ritmos y las métricas. Hay que tener en cuenta la melodía y el respeto a la música , tiene que sonar natural. El piano tiene muchos registros así que hay que tener cuidado , puedes tocar hasta más de diez voces.

En la presentación de Bogui Jazz ¿Habrá alguna sorpresa?

En el concierto de Bogui Jazz iremos a trío y habrá una sorpresa, un maestro de la guitarra italiano muy amigo mío.

¿Darle sentido a la música o a un disco es parecido a darle sentido a la vida?

Van unidas de la mano,yo improviso a diario, todo el día me dejo llevar . Darle sentido a un disco va muy ligado a la vida , es tu criatura lo modificas como quieres, de cosas que he vivido ha salido travesía un resumen musical de mis últimos cinco años .

 

Django Vs Peso