Red Bull Batalla de Gallos. Final. WizinkCenter

El Wizink Center de Madrid se convirtió por unas horas en un Coliseo Romano donde los gladiadores verbales se pusieron sus mejores galas, afilaron sus lenguas como espadas y utilizaron  los micros y espaldas como escudos para protegerse del veneno escupido por trovadores de la rima, el verso y el Flow que llena los ojos de arena y el cuerpo de sangre.

 Sweet Pain (Sevilla), Robledo (Madrid), Kensuke (Madrid), Mowlihawk (Cádiz), Walls (Murcia), BTA (Málaga), Eude (Madrid), Barón (Mallorca), Tirpa (Málaga), Errecé (Valencia), Hander (Valencia), ZaskoMáster (Alicante), Botta (Asturias), Force, Blon y Elekipo fueron los dieciséis Gallos Encargados de darle forma a una RED BULL batalla, apoyada por una multitud con más nervios que un filete de cuarta categoría. Muy duro el camino recorrido por todos hasta llegar a Madrid, trampolín para llegar a la final mundial en Argentina, donde sólo un elegido, sería el encargado de llevar su rima al otro lado del charco. Como toda batalla que se precie no podían faltar los jueces que en esta ocasión se llamaban Arkano, Dobleache, Skone, Dtoke y Chuty, ahí es nada, un quinteto con mezcla de experiencia, talento y proyección que enarbolaban carteles de votación como si fueran pulgares para arriba o para abajo. El show fue retransmitido en un streaming que le dió un toque de Thriller, con un ritmo endiablado, casi sin respiros, donde las lenguas cada vez cogían s calor, se entonaban, la saliva salpicaba, las manos se elevaban y el público preso de una locura total, aplaudía las ingeniosas réplicas de una manera simplemente brutal. Los speakers elegidos para la ocasión fueron la pareja formada por Mbaka Y Queen Mary, un dúo que se iba dando relevos y participaba de aprobaciones y negaciones como si fueran dos jueces más. Apoyo para los nervios de los gallos luchadores, que se vieron salpicados por esa sangre metafórica que sale de heridas creadas a base de letras creativas, que sin quererlo a veces pueden herir y matar.  El comienzo en backstage eligiendo grupos y rivales, auguraba que durante el show se formaría una tormenta de poesía urbana de alto nivel ,que no decepcionó en ningún momento y dio como ganador a un BNET, que con un estilo asentado, muy organizado y una seguridad fruto del que viene de la reserva y no tiene nada que perder, se impuso a Force a base de golpes, giros maestros y sobre todo ciertos toques de clase que le hicieron subir un par de escalones más hacia la victoria.

Tu que luchabas por ser la superación, yo entré como reserva y me fuí como campeón-, –Entrenaste tu freestyle  jugando con la Tablet y entraste al puti a buscar a chuty ¡ Tu padre ! y –Mientras baja tu nivel bajan tus suscriptores– fueron algunas de las perlas que BNET le soltó a Force.Medalla de bronce para un afilado Walls que se impuso a Tirpa en un duelo brutal.

La arena quedó revuelta después de la batalla y la gente deseosa que llegue el 2019 para volver a asistir al espectáculo de la rima que hace magia y defiende a los humanos y las injusticias del mundo con un arte que no se puede aguantar.

Fotos : David Prida AKA Django

Texto: David Prida AKA Django