Entrevista Patax. concierto 20 Octubre Joy Eslava.

Quedan pocos días para que PATAX den su concierto en Joy Eslava, les hacemos unas preguntas para ir calentando motores…..

Hola, me alegro de que volvamos a conversar desde la entrevista previa al concierto del teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Han pasado unos cuantos meses, una gira muy interesante y …

-El día 20 de octubre os volvéis a encontrar con el público de Madrid, ¿Qué sorpresas encontraremos en el menú de este nuevo show?

Los conciertos de Patax son por definición una sorpresa. Los temas están llenos de espacios para la improvisación y además, en las giras he ido desarrollando cierta tendencia a inventar sobre la marcha y pedirles a mis músicos cosas nuevas en pleno concierto. Ademas de esto, en este concierto contamos con algunas novedades muy concretas: hay un par de temas absolutamente nuevos, y contamos con la presencia de Jorge Pardo, que pondrá su arte en varias piezas. Por ambas razones, el concierto va ser único.

-Habéis estado girando internacionalmente por USA y parte de Latinoamérica, ¿Que feedback os traéis en la maleta del público del otro lado del charco?

La gente del continente americano nos quiere tanto o más que el público español. Este tipo de giras son la constatación de que las redes sociales son el mejor escaparate para darte a conocer, y son igual de eficaces para hacer fans en Panama que en Albacete.

-Hemos visto que en los últimos conciertos vuestra voz es la de Pepa Solana Aka Lady Pepper que sustituye a Alana Sinkey, ¿Que matices le da Pepa a vuestros shows?

En el concierto de Madrid van a estar cantando las dos¡¡¡ Pepper le da al repertorio un color mas rock-soul contrastando con el jazz-soul-flamenco de Alana. Patax funciona mas como un equipo deportivo que como una banda al uso. Tengo varios músicos por posición y a cada concierto saco a unos mientras otros se sientan en el banquillo. En el concierto de Patax en Joy Eslava, tanto Alana como Pepper estarán delante marcando goles.

– ¿Han surgido ideas nuevas en la gira de cara a un futuro disco?

En estos últimos viajes he llevado a nuevos miembros en la banda. La propia Lady Pepper, o el pianista Colombiano Jesus Molina, por ejemplo. Las cualidades de estos músicos me sugieren ideas nuevas que sin duda influirán en composiciones próximas.

– Entiendo que Habéis ido puliendo el Show, rodándolo y cincelando como una escultura, ¿En que punto de excelencia creéis que esta ahora mismo PATAX LIVE?

Si hiciéramos el repertorio que hemos tocado mil veces, haríamos casi el concierto perfecto¡¡ lo que pasa es que tanto para que el público que nos ha visto en numerosas ocasiones vea un concierto nuevo, como por mi propia tendencia inevitable de correr riesgos musicales, he diseñado un repertorio donde hay zonas que aún tenemos poco exploradas, de forma que haya en el aire un aroma de aventura y de incertidumbre. Eso aumenta mucho las posibilidades de que haya fallitos, pero también nos coloca a todos en un estado de alerta que en mi opinion despierta nuestra faceta mas creativa.

-Muchas gracias por las respuestas y nos vemos el día 20 en Joy Eslava.

Al ataqueeeer!

 

CONCIERTO MADRID. Sábado 20 octubre. 20:30 hrs.

JOY ESLAVA.  Arenal , 11.

CON INVITADOS MUY ESPECIALES, COMO JORGE PARDO Y MAS.

PATAX, buque insignia de la nueva fusión de estilos en el ámbito  internacional, regresará  a Madrid,   después de haber presentado  con gran éxito su nuevo disco “Creepy Monsters” y todo su repertorio, en España, y en  otros países comoEE.UU, México y Colombia. La banda liderada por el percusionista Jorge Perez González, viene demostrando en los últimos años cómo llenar los mejores teatros de la capital sin perder la frescura de los conciertos en clubs de jazz donde  esta formación empezó su andadura. Ahora, después de haber recorrido medio mundo, Patax es consciente de la expectación que ya despierta y  regresan a  la mítica sala de Madrid, Joy Eslava, el sábado 20 de octubre con todo su artillería, para deleitar a  sus incondicionales y a  sus cada vez  más seguidores  con su arrollador directo.

 

ENLACE ENTRADAS ON LINE: https://www.ticketea.com/entradas-concierto-patax-madrid-2018/?a_aid=AFFPAP-laganzua&a_bid=0b473a77

 

PATAX, la multicultural y  multirracial banda de fusión más prominente de España con más de 22 millones de visitas en Youtube y cerca de 82.000 seguidores en Facebook, ya  es un proyecto conocido en todo el mundo.

Patax sigue una trayectoria imparable  después de haber presentado  en directo su nuevo  y cuarto disco “CREEPY MONSTERS” en España y   en otros países como  EE.UU., México y Colombia.

El cerebro, promotor y motor de este arrebatador concepto musical, percusionista, compositor y director de la banda,  Jorge conduce el concepto “Fusión” hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación física entre el Jazz,  el Flamenco,  el Funk, el Latin Jazz, el Ritmo Afrocubano, Góspel, Soul o Hip Hop, es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

 

Patax, una banda independiente presenta para este nuevo año 2018, su  cuarto y último disco “Creepy Monsters”.

Jorge Pérez, impulsado por la misma fascinación por la magia del sonido directo, empezó elaborar este nuevo trabajo discográfico de Patax.  Una vez más, en vivo  y nuevamente en un teatro, si bien, en esta ocasión, poniendo el acento en las composiciones propias. El resultado es

“Creepy Monsters”: 12 temas, de los cuales, 7  son composiciones originales de Jorge Pérez y  los otros 5, arreglos inverosímiles “marca de la casa”, de temas tan dispares como “Higher Ground” de Stevie Wonder, el tema principal de la serie “Game Of Thrones”, “Bad” de Michael Jackson, “Volver” de Carlos Gardel o el mismísimo Himno Oficial de los Estados Unidos, “Star Spangled Banner”,  en una inaudita versión que dejará boquiabierto a más de uno.

ENLACES VIDEOS:

 PATAX. BILLIE JEAN. FLAMENCO . COVER

https://www.youtube.com/watch?v=iHD7_TU8PK4

PATAX. SIN POSTRE. (DEL NUEVO DISCO)  https://www.youtube.com/watch?v=v63Z9ndubrA

PATAX. USA NATIONAL ANTHEM. (DEL NUEVO DISCO) https://www.youtube.com/watch?v=6S62p6Pc2-M

PATAX. THRILLER . FUNK COVER.  https://www.youtube.com/watch?v=Lu56liWy8uk

PATAX.  EL TIBURON https://www.youtube.com/watch?v=aaQHq5vNcL8

PATAX. Like A Prayer. (From album: A Night To Remember) https://www.youtube.com/watch?v=DPXH5rOZ4Yg

PATAX. MAN IN THE MIRROR. COVER  https://www.youtube.com/watch?v=cf-pZxIQM2k