Entrevista. The Morgans.

Para quien no os conozca ¿Quiénes son The Morgans?

The Morgans es una banda de Ponferrada que hace música pop-rock independiente, por llamarlo de alguna manera

Cuando entrasteis a grabar “Like a Queen” ¿Qué teníais en mente?

Hacer un disco que tuviese sonidos que sorprendieran a la gente que nos sigue. Optamos por ritmos y sonidos nuevos que nos aportasen algo que hasta ahora no teníamos o no sabíamos que teníamos.

Ya han pasado seis años desde que grabasteis vuestra primera demo “Robber of Souls”, mirando hacia atrás ¿Con que os quedáis de estos seis años?

Todo lo que hemos vivido, conciertos, grabaciones… Girar con un grupo de gente que consideras tus amigos es un premio.

¿Tenéis algo que demostrar?

A nosotros mismos todo, al resto creo que nada.

El jueves 24 de Mayo tocáis en la sala MOBY Dick de Madrid.

¿Cómo habéis preparado el show, habrá alguna sorpresa?

En este show nos centraremos en presentar nuestro nuevo disco y en apoyar una causa muy noble. Aun así, siempre puede haber sorpresas…

En España somos muy de etiquetar a las bandas, si os tuvieran que poner una etiqueta Premium ¿Cual os gustaría que fuera?

No lo sé, realmente. Creo que lo que nos gustaría que la gente dijera sobre nosotros es que somos un grupo de chavales buenos y trabajadores que tienen una ilusión muy grande.

Carlos Hernández y Paco Loco han sido parte de la creación de vuestro disco. ¿Qué tal el contacto y trabajo con ellos?

Son gente enorme. Cuando los conoces entiendes que sean tan top como son. Gente muy cercana que te hace sentirte muy cómodo. Ambos son muy graciosos e ingeniosos. En lo musical unos fueras de serie, ven cosas donde tú no ves nada.

La música Gallega siempre ha dado grandes bandas, sobretodo en Vigo, la gente cree que esto es algo nuevo, pero siempre hubo una gran cosecha Galicia calidade, ¿Por qué creéis que hay ese nivelón por el norte?

Quizá sea por la cultura de bandas y de música local que han tenido siempre. Se preocupan por su arte, apoyan a sus grupos y eso hace que ellos produzcan mejores obras. Si aparte de centrarte en componer y en sacar adelante un proyecto tienes que luchar contra el medio… mal business. Sin embargo si alguien te apoya todo es más fácil.

¿Qué escucháis cuando no estáis tocando o componiendo?

Hoy en día escuchamos Rufus T Firefly o Viva Suecia. El nuevo disco de los Arctic ha sido un boom! No obstante en la furgo se escucha Beatles y básicamente todos los clásicos.

Tenéis un número de bolos muy bueno unos 200 aproximadamente, ese rodaje es básico para dar un directo potente. ¿Os consideráis unos albañiles de la música?

Sí, además me encanta la metáfora. Somos currantes, como los de la tercera clase del Titanic.

Si os pido que defináis “Like a Queen” con una palabra ¿cuál diríais?

Trabajado.

Una última pregunta. ¿Porque hacéis música, que os motiva?

La necesidad de compartir esta pasión con gente que tiene la misma sensibilidad. Si tienes el bicho, tienes el bicho y no hay nada que puedas hacer al respecto.

Django Vs The Morgans