The Urban Voodoo Machine. Clamores

 

La llegada de The Urban Voodoo Machine a la sala Clamores de Madrid fue como entrar en el escenario de una película con aroma a cabaret, tétrico, siniestro y circense,  escenario decorado para la ocasión, lleno de calaveras, un vestuario cuidado al máximo y maquillaje que daba miedo. Una ceremonia de apertura de concierto como si estuviéramos asistiendo a un funeral con el paseíllo a lo cortejo fúnebre por parte de la banda. Slim Cyder, J Roni Moe, Paul –Ronney Angel, Gary, Harrison Cole, Tom Spencer, Sophie Loyer y Gavin Smith formaron la estructura de una banda originaria de Londres que con cuatro discos a sus espaldas son capaces de dar show minuto a minuto y mezclar géneros que van desde el Mardi Gras, la música balcánica, Blues, latin, mariachi, jazz, vodevil y rockabilly. La provocación como ley máxima en una rueda constante de alcohol y guiños al público, cambios de tercio y charlas de voz aguardentosa que o te enamora o te hace salir huyendo. Una pequeña degustación de cada uno de sus discos fue el menú que nos trajeron listo y empaquetado estos londinenses fanáticos de Tom Waits y las ferias ambulantes donde el tren de la bruja tiene colas descomunales para alterar corazones sensibles y morbosos.

De Bourbon Soaked Gypsy Blues Bop´n´Stroll (2009) sonaron “Theme from the urban voodoo machine” y “Orphan´s Lament”.

En el año 2011 vio la luz In Black´n´Red un título muy representativo del look de la banda, y de aquí cayeron “Cheers for the tears” y“High Leopardy thing”.

LOVE, DRINK &DEATH nació en 2014 y llegaron “Crazy Maria”, “Train Wreck Blues”, “Not with you” y “Pipe and slippers man”cambiando de estilos como unos camaleones gamberros. Su último trabajo de hace dos años se llama HELLBOUND HYMNS y fueron “Rusty Water&Coffin Nails”, “While we were All Asleep” y “Fallen Brothers” las elegidas para presentárnoslo.

Un festín de casquería, sudor y escalofríos que nos hizo disfrutar como enanos.

Texto: David Prida (Django Desencadenado)

Fotos: David Prida (Django Desencadenado)