Entrevista. Red Beard.

 

El día 20 asaltáis la sala Cool Stage para presentar Dakota, ¿Qué es DAKOTA Y como vais a enfrentar ese directo?

Bueno, realmente, es sólo un adelanto de Dakota, el disco hay que esperar un poquito más, pero lo que si van a ver es un cambio de formación y un set mucho más eléctrico y potente. Los directos son la vida de un músico la única forma de afrontarlo es divertirnos y disfrutar con lo que hacemos y eso trasladarlo a la gente.

¿Con tres palabras podríais resumir la evolución de vuestros discos hasta llegar a este nuevo trabajo?

Trabajo, constancia, ilusión

Hay mucho de cinematográfico- además de vuestro nombre- en vuestra esencia, tanto musical como en las composiciones. ¿Cuáles son vuestros directores y películas favoritas?

(Risas), pues sin duda alguna en el podio está el maestro Tarantino, pasando por Clint Eastwood…Decantarse por películas favoritas es muy difícil son demasiadas, pero por no repetir los clásicos, nombraré alguna moderna, Gran Torino.

Seguramente tendréis mil anécdotas de vuestra gira americana pero ¿me podrías contar la más surrealista?

Puf anécdotas miles, surrealista, pues ver gente con armas en algún concierto, pero las surrealistas son pocas, increíbles todas, sobre todo haber coincidido con ZZ Top en New Braunfields.

Siguiendo con la gira, ¿Os cruzasteis con alguien que os haya dejado una marca grabada a fuego a modo de referencia, idea nueva o simplemente amor?

Como dije antes anécdotas miles, pero haber conocido a ZZ Top y charlar con ellos fue increíble, otra anécdota curiosa es que nos escribió el padre del cantante de “The Band of Heathens” diciendo que nos vio en uno de nuestros conciertos y que su hijo estaría de gira por España y demás y que para próxima gira a ver si podíamos ponernos en contacto. Que por cierto la próxima pronto la anunciaremos.

Primer single de DAKOTA en plataformas digitales “Hold On” ¿Por qué este tema para abrir el melón?

Quería estrenar el más canalla del disco y quitarme un poco esa imagen de serio (Risas).

Acabáis de entrar en la familia PEERMUSIC, muy buena noticia para vosotros, ¿Qué esperáis de esta nueva etapa?

Pues trabajar duro igualmente (Risas), pero se han abierto las puertas a muchas posibilidades internacionales, que es lo que quería. Y la seguridad de tener un apoyo y respaldo de una multinacional.

Una de las claves de RED BEARD es la presencia en el escenario y la manera de llevar al público durante todo el concierto, dais buen rollo, diversión y una gran imagen de marca. ¿Improvisación, casualidad, o fruto de un gran trabajo pre-show?

(Risas) no me preparo ese tipo de cosas, quizás es improvisación, casualidad, y un poco de dejarse llevar. Todo depende del feedback con el público.

Si un día se organizase el RED BEARD FESTIVAL cuales serían las bandas actuales que elegiríais para vuestro cartel y en qué lugar lo haríais?

Coño que pregunta más buena!!!, Pues difícil decidirse, pero sería algo como…..

Blackberry Smoke, Rival Sons, The Temperance Movement, The Band of Heathens, the White Buffalo, Colter Wall, Willie Nelson, The Cadillac Three, Sturgill Simpson, Chris Stapleton,…..buah no se muchos más sería una palmada como promotor (Risas), el sitio, pues, en la capital Madrid.

En qué sentimientos vitales os inspiráis para darle forma a vuestras letras?

En casi todos los estados de ánimo posibles del ser humano, no tenemos predilección por ninguno, según salga.

Diseño de portada de DAKOTA bastante gráfico y bonito, mezcla la ternura con la brutalidad y resume claramente la esencia de vuestra banda ¿Qué os hizo decidiros por In The Ointmen para hacerla?

Alejandro Gómez (In the Ointment) es un buen amigo y me encanta su trabajo, el cual está reconocido por todo el mundo, se lo propuse y lo aceptó. Quería justamente eso, la ternura que da la niña con la brutalidad a veces de los adultos, el punto de equilibrio. Eso es para mi Dakota (el nombre de mi hija), mi punto de equilibrio.

Para tocar ¿os gusta más un sitio cerrado o un sitio al aire libre?

A mí, personalmente Cerrado

Hay algo importante en la vida de un artista y eso es la bondad y la generosidad. Vuestro paso por guinea para llenar de música la vida de gente que realmente necesita cariño y atención es algo muy chulo.

Eso fue una gran experiencia, estuvimos dos semanas intensas, llenas de emociones. Ese viaje daría para otra entrevista. Tengo un gran recuerdo y muchas anécdotas inolvidables de aquel viaje.

¿Qué nos contáis de esta experiencia?

Como dije antes hay muchas, pero recuerdo una de un concierto que dimos en un orfanato en mitad de la selva, al cual nos llevó y organizo la embajada americana. Fue algo duro, bonito y emotivo a la misma vez.

Acaba de empezar el 2018 ¿Cómo se presenta el año para vosotros?

En principio con ganas e ilusión, el resto trabajo duro.

Una última pregunta, ¿Cuál es el motivo y germen que une a todos los miembros de la banda o dicho de otra manera que une las grietas que le salen a toda pared sea de pladur o de cemento armado?

No perder la ilusión, si perdemos eso, se acabó.

Gracias y nos vemos el día 20 de Enero, tenemos muchas ganas.

Muchas gracias ti, Abrazos

 

Entrevista by David Prida (Django Desencadenado).