Corizonas. Sala But

 Prólogo

Final de año con expectativas para recibir a CORIZONAS en la sala BUT.

Siempre es un placer asistir a conciertos antes de fiestas navideñas, el público está más relajado, y los músicos por el contrario más afilados, agresivos, termina el año, y necesitan descargar toda la energía que queda en las baterías para dejar un buen regusto en los paladares de los haters y los lovers, borrar disco duro y comenzar a tramar los planes para el año entrante.

A modo de guion de película PULP llegó la diligencia interestelar tirada por caballos locos, conducida por Javier Vielba y cargada con los inimitables y míticos Fernando Pardo, Rubén Marrón, Roberto Lozano y David Krahe y custodiando los laterales los guardaespaldas Javier Vacas y Yevhen Riechkalov.

Como novedad la publicación de un mini LP llamado “Más Allácon mítica portada y contenido de abducción inmediata para el oyente relajado.

Actitud 100% desde la primera nota y un set list preparado para ametrallar sin piedad.

Capítulo I- Nueva dimensión Vital

Hay una barrera importante entre ese “The News Today” que presentaron en 2011 y esta “Nueva dimensión Vital” , en directo se nota aún más la diferencia, pero en la sala BUT hubo un punto de encuentro de los dos trabajos que en parte fue logrado por “Más Allá” palanca de engranaje para el mecanismo Corizoniano.

Con el primer set de la noche en el que estaban incluidas “La cuerda que nos dan”, “Las paredes bailan”, “Todo va bien” y “Luces Azules” nos introdujeron a toda velocidad en esa experiencia psicodélica fronteriza.

El inicio presagiaba que aquello terminaría a lo grande.

 Capítulo II- The News Today

Funciona a las mil maravillas ese sonido crepuscular emanado por “The News Today” y siempre es un placer escuchar la entrada de “The Falcon Sleeps Tonight”, aquí seccionando como cuchillo en la mantequilla después del calentamiento inicial, seguida por “Run To the Woods”, la ya mítica cover de “Wish You were here”, diversión con “Run to the river” y ese “Piange con me” de su Ep “I Wanna Believe”.

La forma de la escultura de águila estaba tomando forma.

 

 Capítulo III- “Más allá” El águila llega a la ciudad para dar en el clavo.

“Yo quiero ser yo” y “Místicos en Éxtasis” abrieron la puerta a “Ecos del futuro” ,un pedazo de tema que ha encontrado exactamente lo que la banda quería lograr, una energía y electricidad que la verdad da gustazo sentir.

Malditos Refranes” no podía faltar y menos aún esa “Nueva Dimensión Vital” cargada de rollazo y explosividad, futura candidata a banda sonora de película con acción, venganzas, plomo y mucha sangre.

EPÍLOGO-Los siete magníficos encuentran el punto que querían.

Celebramos con costillas, cerveza y bourbon el lanzamiento de algo llamado “Más allá”, nos ponemos el sombrero y las botas de chúpame la punta, para tocar la guitarra e hipnotizar a todas las serpientes que antes nos miraban con cara de atacar y envenenar.

“Sun in your Mind” y “Free yourself” logran enloquecer a los presentes con ese hipnótico sonido milimétricamente estudiado para guiar el camino de los valientes.

“Push it too High” (The Seeds) “Mr. Soul” (Neil Young), “Supernaut” de Black Sabath y “I Wanna Believe” cerraron el bolo para dejarnos un buen regusto en la garganta, y es que a veces para encontrar el tesoro que una diligencia anda buscando , hay que dejar muchos buitres, cadáveres y saloons por el camino, pero si ésta llega a su destino con los ocupantes al completo, llenos de tierra y alcohol en las venas el viaje habrá merecido la pena.

Los chicos de CORIZONAS no necesitan que  les toque la lotería porque al final del camino, con el sol poniéndose en el horizonte crepuscular, repartieron su botín para después  partir hacia el espacio del 2018 dejando un rastro del polvo y música por el camino.

Texto: David Prida (Django Desencadenado)

Fotos: David Prida (Django Desencadenado)