LOS SAXOS DEL AVERNO. EL JUNCO

Desde el Averno más incendiario, llegaron al Junco los señores Daniel Niño, Xavi Ontoria, Daniel García Bruno, Luis Verde, Lisandro Mansilla y el grandísimo Alberto Palacios (ANAUT).

Una sala El Junco valiente y con buen gusto que apuesta fuerte por traernos música de calidad noche tras noche madrileña, respetando la veteranía y estilo que siempre le ha acompañado años atrás.

Los Saxos del Averno son una banda formada tras la disolución de Ginferno donde el sonido del inframundo se transforma en vientos de empaque y pajarita negra ,que llegan como bofetadas salinas en una cara llena de heridas, producidas por música sin personalidad, prefabricada que nos atormenta día a día sin necesidad ni deseos de escucharla.

La música de los Saxos es la cura para la epidemia de los lugares comunes, no falla la técnica, no falla el repertorio, se mueven como pez en el agua en el escenario-sea cual sea este-.

Su disco se llama “Roasted Sinner” y en El Junco realizaron un ejercicio de compresión y compenetración en una sala llena hasta la bandera, donde el ritmo no podía decaer en ningún momento y donde el sudor se convirtió en el mejor aliado de los seis bandidos.

Colaboración de lujo la de un Alberto Palacios (ANAUT) que le da un toque muy chulo y gamberro a la formación.

Así nos dispararon sin piedad y a quemarropa temas como “Roasted Sinner”, “Elora Quilez”,”Vodoo Shoes” “Just a Little bit of Everything” y unos de mis preferidos porque parece salido de una peli de Morricone, Leone o del señor Quentin Tarantino llamada “The Kid Without Soul”, salvaje tema que nunca deberíais dejar de escuchar.

Sonidos dentro del grupo de los “SUPER”, compenetración, buen gusto y respeto por el espectador hace que cada concierto de esta banda se vuelva una experiencia casi obligatoria, no lo dudes, escucha, recomienda, ve a sus directos, esto es música y lo demás son tonterías.

Palabra de Django.

Texto: David Prida (Django Desencadenado).

Fotos: David Prida (Django Desencadenado).