Barrence Whitfield & Los Mambo Jambo. SALA SOUND STAGE.

                                                          

 

 

 

 

 

Aullador de etiqueta dorada, Mr. Barrence Whitfield, hijo de Jacksonville y adiestrado en el Boston más grasiento y humeante que podamos imaginar, se unió el jueves 23 de Noviembre a los Mambo Jambo para montar un espectáculo de pirotecnia y sonido digno del mejor club de Rock¬Roll.

La Inauguración de una nueva sala en Madrid llamada SOUND STAGE, fue la oportunidad para que unos gánsters de traje, puro, gomina y sello en el dedo meñique, junto a un capo de vestimenta casual y locura terminal, emitieran gemidos que apuñalan, nos pusieran a bailar como si no hubiera un mañana, y aprovechando ese buen saco de vatios, el sonido Jambo fónico se mezcló con el otro sonido, el que huele a Groove el sonido Whitfieldfonico.

Con el riesgo de que el señor Barrence en cualquier momento hiciera de las suyas, desfilaron temas para todos los gustos recordando álbumes como fueron su trabajo homónimo de 1984 “Big Bo Bip”, “Georgia Slop”, “Big Fat Mama”y uno que iba muy a tono “King Kong”.

Que rico sabe el “Bloody Mary” en compañía de estos salvajes y que “Big es Mamou” sin olvidar ese Rock de Gerónimo todos ellos de un “Dig Yourself” año 1985.

De rama en rama pasando por “Ow! Ow! Ow!” y “Madhouse”, “Stop Twistin my Arm”.

No podía faltar en esa fiesta el “I Smell a Rat” de 1990 incluido en “Lets lose it” y “Caveman” de “Ritual of the Savages” de 1994.

Mecanismo de relojería engrasado por unos Mambo Jambo electrizantes como siempre, maestros del prólogo y el interludio, el equipo formado por Dani-Nel-Lo al saxo e instrumentos exóticos- maraqueros, Dani Baraldes, macarrismo y elegancia guitarril a partes iguales, Anton Jarl a las baquetas infalibles y el “COLOSAL” Ivan Kovacevic  al contrabajo, hacen que la experiencia músico-noir sea como meterse dentro de una novela policiaca, donde a través de los cantos del libro sale una música instrumental que casi habla, que casi escribe y sobretodo golpea como saco de patatas en arenal.

Por muchas más uniones tan explosivas como esta, esperamos ansiosos la vuelta de este duplo perfecto y le damos la bienvenida a Sound Stage.

Texto: David Prida (Django Desencadenado)

Foto: David Prida (Django Desencadenado)